Este insigne galardón, que primero asusta y luego tranquiliza … sólo cuando se explica, ha sido concedido por su larguísima trayectoria en el mundo de “abajo” de nuestras Cofradías, 31 años mandando pasos. Por ser especialista en el aguante de numerosas Juntas de Gobierno y de costaleros que son de “su padre y su madre”, y en definitiva por su “valiente” recorrido en este impresionante mundo capillil, lleno de amor fraternal con vuelo de martillos y puñales por la espalda incluido, y rodeado por cientos de hombres que lo adoran y veneran … que por algo será.
Pero si por algo merece poder mostrar a sus más llegados la bella estatuilla de Aquel que primero vendió y luego se arrepintió, es principalmente por cumplir la máxima de este preciado galardón, inspirado en la gran verdad revelada de nuestra Semana Santa, protagonizada por el apóstol “traidor”, Judas Iscariote, SIN ÉL NO HUBIERA SIDO POSIBLE, tantas y tantas chicotas magistrales, tantos costaleros que primero fueron niños para después, tras su magisterio, ser grandes “peones” ó simplemente hombres hechos y “derechos”, … eso si, siempre derechos.
Por último comunicar que la entrega oficial del JÚAS 2008 se efectuará (D. m.) el próximo sábado 8 de marzo del presente año, a partir de las 14.30 h., en la siempre querida y recurrente Taberna El Rinconcillo.
Nota para el público en general: D. Antonio estará entre “Los Júas” hasta las 16 h., ya que, como no podía ser de otra manera, a esa hora marchará raudo y veloz al último ensayo de una de sus cuadrillas de costaleros.
Posdata: Absténganse, todos aquellos que quieran pedir “trabajo” o un “hueco” de personarse en la citada taberna, ya que “to el pescao está vendío”
No hay comentarios:
Publicar un comentario