jueves, 11 de diciembre de 2008

OTRA DE LAS GRANDES IMÁGENES DE SEBASTIÁN SANTOS ROJAS

Cierto es que el gran maestro Sebastián Santos fue valorado por su maestría para abordar en su trabajo el tema mariológico, ejecutando numerosas dolorosas irrepetibles.

Como imagen viril siempre se ha destacado la del Señor de la Cena, hasta el punto de considerarse por numerosos historiadores como la imagen cristífera más importante del siglo XX para nuestra Semana Santa.


Pero hay otra realización magnífica, realizada en sus últimos años de vida.

Se trata del majestuoso Cirineo de la Hermandad de Pasión realizado en 1970, en el cual se retrató.


















A mi modesto entender creo que debería procesionar, -al menos cada ciertos años-, aunque pienso que mi opinión no vale nada, entre otras cosas por que no soy hermano de Pasión y ante todo deben decidir sus hermanos.

He recopilado algunas fotos en las que aparece este Cirineo, para mi igualable en calidad al de San Isidoro.

Algunas son del libro del autor realizado por su hijo Sebastián Santos Calero, el cual siempre ha reivindicado que la imagen debería estar visible, ya que al parecer, ha sufrido del descuido de la corporación.

Desconozco este tema, pero lo que está claro es que la imagen debería poder disfrutarse por los cofrades como una de las más importantes del siglo XX en Sevilla.


Por tanto respeto que no procesione, pero igualmente subrayo que debería restaurarse, -si procede-, y que esta portentosa imagen vea la luz.





















Jesús Vega

No hay comentarios: