Llega una de nuestros días favoritos.
La Festividad del Corpus Christi. Quizás la fiesta religiosa más antigua de nuestra ciudad. Un día especial, sin duda, pero un día doblemente especial para los hermanos de La Cena y para los miembros de la tertulia Los Júas.
Es nuestro día en la calle junto con el Domingo de Ramos.
Ya espera el Señor de la Cena para su traslado al Palacio Arzobispal sobre el paso del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.
El recorrido de ida será el siguiente: Sol, Plaza de los Terceros, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Palacio Arzobispal (8:00 horas). En el apartado musical irá acompañado por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla.
A la finalización de la procesión del Corpus Christi, sobre las 12:00 h., se procederá al regreso a su templo con el siguiente recorrido:
Palacio Arzobispal, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina,
Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas,
Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo
de Burgos (lateral izquierdo), Doña María Coronel, Gerona, Alhóndiga,
Plaza de los Terceros, Sol, teniendo prevista la entrada a las 15.30
horas.
La cuadrilla de costaleros, -como es habitual cuando el Señor de la Cena va solo en su paso-, es la del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, al mando de Juan León y Miguel Mena.
Irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, (Las Cigarreras), la cual, este año, estrenará una marcha dedicada a nuestra hermandad titulada "Sagrada Eucaristía".
Irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, (Las Cigarreras), la cual, este año, estrenará una marcha dedicada a nuestra hermandad titulada "Sagrada Eucaristía".
Más información en www.sagradacenadesevilla.org
Foto: esenciacofrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario