jueves, 7 de mayo de 2009

DIOS HECHO HOMBRE

La figura de Jesús de Nazaret siempre ha despertado curiosidad e interés por parte de los fieles y los no tan fieles.

Sin duda, la Sábana Santa de Turín es una las referencias más importantes y significativas en torno a esta cuestión ya que, a pesar de existir por parte de algunos cierto escepticismo respecto a su autenticidad, no se puede negar que el misterio que la rodea y sus aportaciones resultan cuando menos, sorprendentes.

Asimismo, el Santo Sudario de Oviedo, que también envolviera el rostro de nuestro Señor, ha constituido una interesante fuente de información respecto a la fisionomía de Jesús de Nazaret.

En torno a este tema se ha desarrollado en Sevilla recientemente una exposición de las aportaciones artísticas que nuestro querido amigo e imaginero Juan Manuel Miñarro ha realizado tras numerosos estudios de la Sábana Santa o Síndone de Turín, así como del mencionado lienzo de Oviedo.

El resultado ha sido impresionante.

Tras ejecutar hace pocos años un rostro del yacente según el estudio de la Sábana, Miñarro llevó a cabo otro según la tela de Oviedo, resultando finalmente un estudio definitivo, (foto de arriba), de cómo sería el rostro de Jesús gracias a las pistas que se desprenden de ambos lienzos.

Aquí os dejo otras de las muchas aportaciones de la investigación, y algunas fotos de la mencionada exposición, la cual finalizó en Semana Santa y se desarrolló en las instalaciones de la Radio Televisión de Andalucía, (RTVA), en la Cartuja.

Interpretación del rostro de Jesús según la Sábana Santa:


























Interpretación a tamaño reducido del yacente según la Sábana Santa:























Interpretación a tamaño reducido de la crucifixión según la Sábana Santa:




























Fotos de la exposición:























































Fotos y texto: Jesús Vega

No hay comentarios: