lunes, 21 de abril de 2008

LA TERMINACIÓN DEL MISTERIO DE LA SAGRADA CENA

Volvemos a traer a nuestro portal cofrade documetos históricos sobre la finalización de nuestro apostolado.
En el anterior post reproducíamos un boletín de agosto 1976 el cual, curiosamente, será el último que se publicará hasta marzo de 1981.
Por tanto, la Hermandad estuvo casi cinco años sin boletín, aunque desde entonces ya se publica de manera ininterrumpida.
En dicho boletín de 1981 tan solo se hace una pequeña mención al apostolado, comentándose que se ha retomado su ejecución, en esta ocasión, ya de manera definitiva, tras una época algo irregular.
Pero será en el boletín de septiembre de 1981, -la primera imagen que reproducimos-, en el cual se recuerda en la portada el boceto que hiciera Luis Ortega Bru.
En su interior se añaden fotos de cuatro de las imágenes en proceso de ejecución. Además, se anima a los hermanos a colaborar con un donativo en tan importante proyecto.
Rápidamente se publicará otro boletín, concretamente el perteneciente a octubre, noviembre y diciembre del mismo año, (el boletín comienza a ser trimestral), en el cual aparecen los apóstoles San Pedro, San Juan, Santiago el Menor y San Judas Tadeo.
Posteriormente, en enero de 1982, se publicarán las de las imágenes que ya se habían terminado años anteriores, entre ellas, el Judas Iscariote y San Andrés, los cuales ya apuntamos que habían sido las dos primeras en hacerse.
Por último, os adjunto el artículo de 1982 en el que el entonces Hermano Mayor, Tomás Vega García, señala que el apostolado está terminado a falta de detalles, añadiendo además que, a su modesto entender, se trata de "la mayor obra artística del presente siglo en las cofradías de Sevilla".
Aún no sabía que, tristemente, su autor no podría conocer esta gran obra en la calle.


No hay comentarios: