jueves, 24 de abril de 2008

UNA SALIDA PARA LA HISTORIA

27 de marzo de 1983.
Domingo de Ramos.
El nuevo misterio de la Sagrada Cena de Sevilla se asoma por el portón de la Iglesia de los Terceros.
Se trata de una gran obra para la imaginería sevillana, ejecutada por Luis Ortega Bru, el cual, había fallecido en noviembre de 1982, por lo que no pudo disfrutar de su majestuosa obra en la calle.
Por fin, después de ocho años desde que empezara a realizarse, se cumple el sueño de muchos hermanos de la hermandad.
Habían sido ocho largos años, de avatares, de dificultades económicas, de lucha y dedicación para ver cómo por fin Sevilla tenía un apostolado de la categoría que nuestra ciudad se merece.
Recuerdo como mi abuelo, Tomás Vega García, -hermano mayor de aquellos años-, me llegó a reconocer que la salida del apostolado fue el momento más emotivo de su vida cofrade.
Para él habían sido muchas horas "persiguiendo" al autor, llevándole con su Seat 600 a sacar de punto las cabezas de las imágenes, de insistirle continuamente para que el escultor se dedicara exclusivamente al apostolado, - Ortega Bru siempre decía que la Cena le tenía bien "pillado"-, incluso había hermanos mayores que llamaron a mi abuelo para "quejarse" de que la Cena traía loco al autor y que este no quería liarse con proyectos para otras cofradías...
Os adjunto en primer lugar la portada del boletín de 1983, en la que aparece el apostolado saliendo, con una foto de nuestro querido Vicente Rodrigo Cuesta, así como una foto del interior del boletín en la que aparece la bendición del mismo, acontecida el 23 de marzo, días antes de la salida procesional.
Las demás fotos en color son de esa histórica salida procesional de 1983, propiedad de mi familia, -supongo que las haría mi madre, ya que era la única que no salía-, las cuales espero que os gusten.
Era la primera vez que nuestro auténtico y genuino "Júa" y su pierna adelantada, veían la luz del día.
Qué cosa más grande...

Fdo: Jesús Vega

No hay comentarios: