martes, 21 de septiembre de 2010

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE REGLA

Todavía sin haber terminado de saborear el pasado fin de semana glorioso nos metemos de lleno en la Coronación Canónica de Mª Stma. de Regla de la Hermandad de los Panaderos.

La Virgen saldrá hacia la Catedral el miércoles 22 de septiembre a las 19:00 h. para presidir el triduo de la Coronación.

Lo hará en un itinerario que la llevará a la Parroquia de San Pedro, donde la aguardarán las hermandades del Miércoles Santo y en la Parroquia de San Isidoro por las hermandades de las Tres Caídas y la de la Salud.

El recorrido de ida es el siguiente:

Orfla, Laraña, Encarnación, Imagen, Parroquia de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferre, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de los Palos entre las 22:30 y las 23:00 horas.

La coronación acontecerá el domingo 26, volviendo esa misma tarde en procesión gloriosa.

El regreso está pendiente de cerrar a falta de saber si el paso de palio saldría por la Puerta de San Miguel o la de Palos. En ambos casos, el objetivo es llegar a la Avenida de la Constitución, por lo que si saliera por Palos, iría buscando la Plaza del Triunfo hasta llegar a la citada avenida.

El recorrido de vuelta sería el siguiente: Avenida de la Constitución, andén del Ayuntamiento, Tetuán, Campana, Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara, Plaza de San Andrés, Plaza de Herrera y Orfila.

Foto: La bambalina dorada

No hay comentarios: