sábado, 25 de julio de 2009

SANTIAGO. SU NOMBRE LO ABARCA TODO

Hoy es el día de Santiago Apóstol o Santiago el Mayor, discípulo de Cristo y patrón de España.

En nuestro país este Santo tiene una importancia vital, ya que, como muchos sabéis, sus restos se encuentran en la Catedral de Santiago de Compostela, por lo cual son muchos los peregrinos que caminan por distintas rutas para llegar a dicha Catedral.

Ser peregrino es especial.

Es algo grande que te marca de por vida.

No importa si hablamos del Rocío o del Camino de Santiago, por que si las cosas se hacen con fe, devoción, y con la esperanza de que la ruta nos haga mejores personas, el resultado final es único.

Dentro de muy pocos días se cumplen dos años desde que mi actual mujer y yo hicimos el Camino de Santiago por segunda vez, en este caso llegando por el "Camino del Norte", que son las etapas por las que se llega a Santiago desde Asturias y Cantabria.

Lo hicimos poco antes de nuestra boda. Era una promesa que teníamos desde la primera vez que lo llevamos a cabo.

Ya lo habíamos hecho hacía algunos años tomando el camino tradicional.

Del Camino de Santiago sólo se pueden hablar cosas buenas.

Las sensaciones son preciosas.

El compañerismo, la solidaridad, la paz, la belleza de los senderos, la fe... todo lo bueno que nos puede aportar la vida se auna para vivir una experiencia increíble.

Os dejo un video cortito de nuestra experiencia de agosto de 2007.

Dentro de poco hará dos años.

Destaca en el video la llegada a Monte do Gozo y a la gloriosa Catedral de Santiago.

Por cierto, mi hijo de un año se llama así, Santiago.

1 comentario:

MARIAMAGDALENA dijo...

Santiago es precioso, bueno en general toda Galicia. Yo estuve allí hará unos 7 años, y espero volver ya que tengo amigos con casa en Modariz.
Lo de hacer el camino, ya sea el de Santiago o del Rocio, yo prefiero hacerlo en Land-Rover.

P.D. Felicidades para el Juíta.