miércoles, 14 de abril de 2010

LA SOLIDARIDAD DE UNA CUADRILLA...

Otra demostración de que las cuadrillas de costaleros no sólo sirven para llevar los pasos y para votar en las elecciones.

575 kilos de comida han sido recogidos por parte de la cuadrilla del paso del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, tal y como la Diputación de Caridad de la Cena informa en su página web.

También otros medios como Arte Sacro han informado de esta noticia.

Esta costumbre de los costaleros de la Humildad y Paciencia, ya instituida como una tradición, se viene repitiendo desde hace algunos años, y es una bonita manera de hacer Hermandad en una cuadrilla, planteando objetivos comunes, cohesionando un grupo unido en torno a una idea... Así, es logico que la mayoria de ellos se sientan hermanos de la Cena, no sólo por sacar un paso durante el Domingo de Ramos, sino también por hacer otras cosas que benefician a los demás.

Hay que indicar que los 575 kilos se han llevado al Convento de las Mínimas de Pagés del Corro -no confundir con el comedor de las Hijas de la Caridad de Pagés del Corro-, donde las monjitas lo celebraron con gran alegría.

Y yo digo...

Esto sí que es andar fino, racheao, y con una elegancia propia de la mejor cuadrilla...

No hay comentarios: