jueves, 10 de marzo de 2011

LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN SEVILLA, (Y EN LOS TERCEROS)

La Cruz de los jóvenes está en Sevilla y desde la Diócesis se ha preparado un amplio programa de actividades desde el 10 al 20 de marzo.

Esta Cruz, que Juan Pablo II regaló a los jóvenes ha viajado por los cinco continentes:
-Ha entrado clandestinamente en los países del bloque soviético antes de la caída del Muro de Berlín.
-Ha estado en los territorios de Ruanda donde se produjo el genocidio de miles de personas.
-En la Zona Cero de New York .
-En la frontera militar de Corea del Norte y Corea del Sur.
-En las zonas de Asia arrasadas por el Tsunami.
-En todas las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Sin duda, estamos ante una oportunidad única e histórica para nosotros y en especial para la Hermandad de la Cena, ya que la Cruz visitará la Iglesia de Los Terceros. Es por ello por lo que para nosotros sobresalen dos citas muy importantes:

-El próximo viernes 11 los hermanos jóvenes de la Hermandad están convocados a participar en el Vía Crucis al Templete de la Cruz del Campo. Por este motivo estamos todos citados a las 17,30 en la Plaza Pilatos.
-El Sábado 12, formarán parte del Cortejo que trasladará la Cruz y el Icono de la Virgen desde la Plaza del Triunfo hasta la Basílica de Maria Auxiliadora (Salesianos-Trinidad).
La cita es a las 9.30 de la mañana en la Plaza Virgen de los Reyes, para participar en los actos del sábado. Primero se asistirá al acto inicial con la presencia del Sr. Arzobispo y luego se acompañará la Cruz, que pasará por la Calle Sol. Los jóvenes de la Hermandad portarán la Cruz y el Icono desde la Plaza Ponce de León hasta el interior de la Iglesia de Los Terceros.

Todos los Hermanos estamos invitados a acompañar la Cruz y a recibirla en nuestra Hermandad, a partir de las 12 del mediodía.
Desde el blog Júa os animamos a todos a participar en estas fechas históricas para la iglesia sevillana.

Fuente: http://www.sagradacenadesevilla.org/

No hay comentarios: