domingo, 9 de marzo de 2008

ENTREGA DEL JÚA 2008 A D. ANTONIO SANTIAGO

Como ya anunciamos en este blog, el pasado 8 de marzo aconteció la entrega del Júa 2008 al capataz de Sevilla D. Antonio Santiago Muñoz.
El acto tuvo lugar en la sede habitual de nuestra tertulia, la insigne, entrañable e histórica taberna de "El Rinconcillo", icono tabernero de nuestro barrio de Santa Catalina y plaza de los Terceros...
El almuerzo se desarrolló en el más intenso ambiente cofrade, disfrutando los tertulianos de una tarde gloriosa, entre incienso, -demasiado, ya que perjudicó considerablente el apartado fotográfico-, y marchas cofrades.
Además de los componentes de la tertulia, asistieron a la comida antiguos "Júas", como D. José Mª Lobo Almazán y Luis Miguel Martín Rubio, además de otros personajes del mundo cofradiero sevillano.
Momento cumbre sin duda, el de la entrega del galardón, -esa pequeña estatuilla realizada un año más por el tertuliano Jesús Vega-, tras el cual Antonio Santiago expresó su agradecimiento a la tertulia, refiriéndose además al mundo del costalero.
Destacó el buen momento que vive el mundo del costal, señalando además que las cosas han cambiado mucho desde los antiguos cargadores de los muelles, mostrando su satisfacción por que hoy día los costaleros se entreguen de forma desinteresada para hacer el trabajo, gracias a su cariño, afición y su pasión por la trabajadera.
Finalmente, tuvo un recuerdo emocionado para su padre, dándole valor además al hecho de que entre los presentes, hubiera asimismo padres e hijos, lo que valoró como una gran suerte para todos, por que demuestra que el relevo está asegurado en nuestras cofradías.
Antonio, como no podía ser de otra forma, tuvo que marcharse pronto para cumplir con un ensayo en la Hermandad de la Mortaja, tras lo cual continuó el acto entre los presentes.
En fin, un gran día para todos, preámbulo magnífico para la auténtica cuenta atrás para la llegada de nuestra Semana Santa.
Qué poquito queda "mi arma"...

No hay comentarios: