lunes, 25 de abril de 2011

EL PRÓXIMO DOMINGO DE RAMOS ES EL 1 DE ABRIL DE 2012

FALTAN 341 días para la SEMANA SANTA 2012.

Menos de un año.

Eso es lo que hay.

Hemos pasado una Semana Santa triste en lo cofrade, en la que hemos batido el récord negativo de cofradías que no han hecho la estación de penitencia. Hasta 33 hermandades no hicieron la carrera oficial. Casi nada.

Ha sido la peor Semana Santa en cuanto a cofradías se refiere, pero, como todo en la vida, se pueden sacar conclusiones positivas.

La vida es así. El tiempo pasa volando y queda muy poco para la Semana Santa del año que viene. Poco más de 11 meses.

En cuanto a la lluvia me gustaría hacer una reflexión a modo de opinión: No estoy de acuerdo con los comentarios de algunos cofrades sobre que la meteorología es una especie de "castigo" de Dios o de que si no salimos por la lluvia es poco más o menos "por que nuestros titulares así lo han querido".

Sinceramente... Creo que tenemos que ser conscientes de que vivimos en un entorno natural que tiene sus particularidades y no creo que Dios se "ensañe" con nosotros en forma de lluvia. Por favor, vamos a darle la justa importancia a las cosas. Que nuestros pasos salgan es importante, pero seamos conscientes de que en nuestra sociedad hay miles de problemas infinitamente más importantes que realmente requieren la asistencia de Dios. No dramaticemos con el tema de la lluvia.

Soy el primero que sueña a diario con el Domingo de Ramos, pero no podemos sacar las cosas de quicio por que esta Semana Santa haya sido un desastre. Estadísticamente podía pasar. Muchísimas ferias a llovido la semana entera y, este año le ha tocado a la Semana Santa.

Supongo que nuestros hermanos de La Exaltación deben ser malísimas personas, ya que Dios les ha "castigado", (ironía) con una sola estación de penitencia en cinco años. Y los de El Cachorro no digamos...

De verdad... Decir que la lluvia es un castigo roza la falta de respeto hacia otros problemas gravísimos que nos encontramos a la vuelta de cualquier esquina.

Lo siento mucho por esas hermandades que últimamente se han quedado sin salir, pero estoy convencido de que Dios las recompensará con otras muchísimas cosas que, de alguna manera compensarán esos otros disgustos.

Conste que no quiero decir con esto que Dios no hace milagros, sólo digo que Dios nos quiere demasiado como para "castigarnos" y que desde luego, como ya he apuntado, hay cosas mucho más importantes en la vida que requieren su atención.

Precisamente por eso en este post, a esta hora de la noche le voy a dar las gracias por conservar la salud de cuantos estuvimos el pasado Domingo de Ramos a las 3 de la tarde en los Terceros. No por que saliera la cofradía, sino por que estábamos ahí, juntos, padres, hijos y hermanos todos.

Y ahora sí, le voy a rezar una oración para pedirle que el año que viene procesionen todas las hermandades, pero sobre todo le voy a pedir que conserve la salud de todos aquellos que estuvimos el pasado Domingo de Ramos en Los Terceros.

Para vernos las caras de nuevo el año que viene.

Juntos.

Con nuestra medalla de La Cena colgada en el pecho.

Sólo faltan 341 días.

Menos de un año.



Fdo: Jesús Vega.

No hay comentarios: