lunes, 11 de abril de 2011

NUESTRA SINCERA ENHORABUENA AL PREGONERO D. FERNANDO CANO-ROMERO

Desde la tertulia Los Júas queremos felicitar a nuestro querido hermano, D. Fernando Cano-Romero por su pregón de la Semana Santa de Sevilla 2011.

Y sobre todo le felicitamos por su sinceridad, por su hábil pluma y por su compromiso.

Gracias Fernando, por cantarle a la ciudad de la Esperanza y por supuesto, por las palabras dedicadas a Nuestra Señora del Subterráneo:

“Delicada doncellita de Nazaret, que no dudaste en dar tu SI comprometido, aceptando lo que te proponía el ángel y convertiste el Subterráneo bendito de tu seno virginal en la divina morada de Dios mismo. Tú en quien pudo más tu entrega, que las lógicas dudas: ¿¡Cómo puede ser esto si no conozco varón!? ante el anuncio de un embarazo inesperado. Tú que diste vida a la Vida , no permitas que se arrasen tantas vidas como hacen los modernos Herodes de bata blanca o pijama verde amparados por una ley que protege el criminal asesinato del ser más indefenso del mundo, que no es solo ser vivo sino persona humana desde el primer momento de su concepción y por lo tanto Templo vivo del Espíritu Santo, no sólo conforme a la doctrina de la Iglesia y al quinto mandamiento de la ley mosaica sino a los más elementales principios del derecho natural. Tú, Virgen del Subterráneo, ejemplo de maternidad responsable, no permitas que ninguna mujer de nuestro pueblo consienta que se arranque de su seno la vida incipiente de su propio hijo y le impida ver la luz del día al que podría ser un futuro cofrade de Sevilla.”

Foto: ArteSacro

No hay comentarios: